Cristian Alexis Vega Canasteros
Secretario General 

Comunicador Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, especializado en Medios de Comunicación Local de la Fundación Universitaria INPAHU y Cine y Realidad de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Miembro de la Young Leaders of the Americas Iniciative del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Certificado del Curso “Periodismo en la pandemia: Cobertura de COVID-19 ahora y en el futuro” del Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas y la Organización Mundial de la Salud y en Producción Audiovisual del convenio con la Fundación El Cielo en la TIerra y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Colaborador permanente del periódico universitario “Datéate al Minuto” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO, con el que fue nominado al Premio de Periodismo Universitario “Lideres en la U” en el 2016. Trabajó con medios de carácter comunitario y universitario como La Kalle –Ciudad Estéreo hasta el 2022, hoy Radio Sur- , Radio Rumbo y UNIMINUTO Radio. Sus notas han sido replicadas en varios medios de comunicación como Periódico 15, Pulzo, UNIMINUTO Radio y Periodismo Público. Colaborador permanente hasta el 2020, del programa “Datéate Radio” de UNIMINUTO Radio, ex conductor del Informativo “Aquí y Ahora” de UNIMINUTO Radio.

Creativo comunicacional, locutor y reportero, cubrió varios eventos importantes en el ámbito deportivo y político en Colombia como la Carrera de Ascenso a la Torre Colpatria, las elecciones regionales en Colombia en 2019 y la toma de juramento de la Alcaldesa de Bogotá Claudia López y el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García. Cofundador de la Pastoral de Comunicaciones de la Parroquia Santa María de Cana, asociada a la Diócesis de Soacha de la Iglesia Católica. Fundador de la Red Iberoamericana de Noticias –IAN-.

Fundó en 2016 el diario “El Argos Digital” y el 11 de mayo de 2021, la Organización Radial Iberoamericana ORIA Radio, fue director de comunicaciones de la Pastoral de Catequesis de la Parroquia Santa María de Cana durante el 2020 y el 2021, en medio de la pandemia del COVID-19, dirigiendo y produciendo contenidos de formación católica a través de streaming y redes sociales.

Actualmente, está al mando de sus medios El Argos Digital y ORIA Radio, es generador de contenidos, estratega de comunicaciones y desde Mayo del 2021 ha estado vinculado al Festival de Cine de Bogotá como Practicante, Asistente de Dirección, Coordinador Digital y a la fecha, como Secretario General.