BOGOCINE INICIA DIFUSIÓN
De la mano de Andrea Zuleta y un grupo de entusiastas jóvenes periodistas comenzamos a informar sobre el 39 Festival de Cine de Bogotá que se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre.

Entrevista a Henry Laguado por Juan Carlos Joseph en su programa “Viviendo la Vida” de Teleamiga.

Vea la entrevista en:
https://www.instagram.com/p/CiJOlTbpo9d/
(Grabación  AZ Comunicaciones)
ACTIVIDADES DEL CENTRO DE MEMORIA
“Memento Mori” la excelente película de Fernando López, hace parte de los eventos que permanentemente está realizando el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.
 
«El cuerpo de un hombre decapitado está enterrado como un NN en Puerto Berrio. El cadáver desmembrado genera miedo en las personas que lo rodean. Durante el funeral, un hombre misterioso escribe la palabra «elegido»: es un pacto que lo llevará al infierno para encontrar la cabeza y así devolver la dignidad al cadáver».
 
Pronto podrá verse el Festival de Cine Africano.
SIGUEN LOS 100 AÑOS
La Universidad de Antioquía se une a la celebración de los 100 años de Eduardo Ramírez Villamizar con la Exposición ”Tiempo y Espacio”, un performance, una intervención en el espacio público y una conversación con el curador Oscar Posada.

15 y 16 de septiembre.
VIOLETA IMAGEN DEL CINE PARA CIEGOS
(Violeta López)
 
En el 2012 el Festival de Cine de Bogotá abrió una nueva categoría: Cine para Ciegos. El objetivo ha sido mostrarles a las personas invidentes, películas colombianas.

Algunas de ellas han sido: “La Estrategia del Caracol”. “La Pobre Viejecita”, “El Rio de las Tumbas”, “El Embajador de la India” y “Mi Pasión por David”.

Violeta López ha sido la imagen del Festival y ATMedios, la entidad que hace posible la audio descripción.
“FRAGMENTOS” DE BEATRIZ
Para celebrar a la maestra Beatriz González, FRAGMENTOS, Espacio de Arte y Memoria, en alianza con el Museo de Arte UNAL, presenta BRUMA, una exposición que recoge su propuesta artística más reciente.

Con la curaduría de María Belén Sáez de Ibarra, BRUMA es una conmemoración de la desaparición forzada a través de las pinturas de Beatriz González; una memoria cubierta por la BRUMA que aún no devela tantas historias, tantos nombres, tantas vidas deshechas, tanta verdad.
La muestra exhibe veintisiete obras reunidas alrededor de A posteriori, más de 20 pinturas recientes y 6 libretas de dibujo.
 
Jueves 15 de septiembre.
 
Beatriz realizó la imagen del afiche del 36 Festival de Cine de Bogotá, 2019.
ECOS DE UN ENCUENTRO DE CINE
(Mauricio Laurens)
 
En el 23 Encuentro de Críticos y Comentaristas de Cine hubo varias y muy buenas intervenciones de personalidades como Omar Ardila, Gustavo Valencia y Mauricio Laurens, entre otros.
 
Gracias a BABEL, su director Víctor Bustamante nos permitió ofrecerle la interesante chara de Mauricio.

Véala en: 
https://www.youtube.com/watch?v=6M3T-MDhtkg 
     
Gracias.
CONMEMORACION UNIANDINA
(Manos Salvadoras de Clara Inés Palau)
 
Con motivo de los 35 años de la Galería de Uniandinos “Espacio Alterno” que dirige Tatiana Rudd, está abierta “Conmemoración” una exposición de artistas que estudiaron en la Universidad de los Andes y ahora son figuras del arte colombiano como Claudia Hakim, Maria Fernanda Cardoso y, Rodrigo Facundo, con la curaduría de Maria Teresa Guerrero.
 
Los seis artistas que conforman la exposición son algunos artistas que ayudaron a consolidar lo que hoy es “Espacio Alterno”.
ROSSANA EN BRASIL
El cortometraje colombiano «Arena» dirigido por Rossana Montoya ha sido seleccionado por 2 Festivales de Cine de Brasil: Sao Paulo Festival Cinefantasy  IFFF   y en Florianopolis y en FAM.

“Tras la muerte de su padre, Ilana, una pequeña de 7 años, se ve enfrentada a lidiar con el duelo. Debe, súbitamente, entender lo que significa la pérdida, la cual encara con una ingenuidad a veces un poco siniestra.”
ADIÓS A COBO
(Foto: El Siglo de Torreón)
 
Uno de los últimos grandes intelectuales, poeta y diplomático, Juan Gustavo Cobo Borda, se le recuerda además por el manejo que le dio a la excelente revista ECO y la Colección de libros pequeños de Colcultura que realizaron con el apoyo de Gloria Zea: la Biblioteca Básica Colombiana, publicada por el Instituto Colombiano de Cultura, además de otras Bibliotecas y Colecciones.
 
Muy oportuno fue el Homenaje que le rindió la Biblioteca Nacional hace pocas semanas con una exposición y un afiche de Marta Granados.
SEDES BOGOCINE: “LOS ACEVEDO”
Este año el Festival de Cine de Bogotá incursiona en lugares muy especiales del Centro de Bogotá.

Tiene el orgullo de hacer parte del regreso del Auditorio Los Acevedo del Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO.
 
Esta sala estaba haciendo mucha falta. Regresa gracias a la emprendedora directora del Museo y artista Claudia Hakim.
OLGA LUCIA RETORNA
(Yolanda Pupo por Olga Lucía Jordán)
 
Luego de un amplio período marcado por la Pandemia, la fotógrafa Olga Lucía Jordán, regresa a la creatividad de su trabajo.
 
Olga Lucía ha realizado excelentes fotografías de los más importantes artistas del país y obra personal suya,
 
Esta es una de sus primeras nuevas fotografías:
 
Doña Yolanda Pupo quien después 1972 ha mantenido el Museo de Arte Moderno de Cartagena sin dejarlo decaer a pesar de la gran falta de decidido apoyo local y nacional.
ADIÓS A LA REINA
(Foto tomada de portada de Vogue)

“Ante todos vosotros declaro que mi vida entera, sea larga o corta, estará dedicada a vuestro servicio, y al servicio de la gran familia imperial a la que todos pertenecemos”.
Palabras de la Reina Isabel de Inglaterra desde Ciudad del Cabo el 21 de abril de 1947.

“God save the Queen”.
ADQUIERA UNA OBRA DE ARTE
Visite https://tiendabogoarte.venndelo.com/
Instagram: @bogoarte_galeria
TENGA UN DETALLE CON BOGOCINE.DIGITAL
Si considera que el Bogocine.Digital es interesante e informativo para usted, expréselo realizando su aporte. Haga su donación a la cuenta de ahorros número 007070378380 del Banco Davivienda a nombre de la CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CINE

Gracias.

VEA NÚMEROS ANTERIORES DE BOGOCINE DIGITAL EN:
 
bogocinedigital.info
BOGOCINE DIGITAL LLEGA CADA FIN DE SEMANA A USTED GRACIAS AL APOYO INCONDICIONAL DE NUESTROS AUSPICIANTES

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.